Miércoles 12 de diciembre de 2018
Gobierno Federal

México tiene ahora mejores maestros y escuelas: SEP

SEP maestros
2018-09-21 11:50:44 por Redacción
Foto: Notimex

México, 21 Sep.- A partir de la implementación de la reforma educativa, el desempeño de los docentes ha mejorado y hoy también se tienen mejores escuelas y alumnos más preparados, afirmó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

En el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), expresó que gracias a la transformación educativa, actualmente se tiene un sistema de obligaciones claro, transparente y verificable, a través del cual han sido otorgadas 207 mil nuevas plazas y promociones en el magisterio.

De esas plazas, detalló, 172 mil fueron para maestros de nuevo ingreso, egresados de normales e instituciones de educación superior, por lo que se tienen mejores docentes en las aulas.

Refirió que hasta el año pasado, un millón 520 mil personas habían participado en algún tipo de evaluación, como ingreso, promoción o desempeño, y -apuntó- aumentaron los resultados de idoneidad.

Reiteró que la reforma educativa es la mejor evaluada de todas las transformaciones de esta administración, pues tiene distintos componentes que tan sólo en el Libro Blanco que se entregará al finalizar el sexenio, el índice ocupa 11 páginas.

Subrayó con distintas complejidades técnicas, presupuestales, administrativas y políticas, la reforma educativa es implementada en todo el país, incluso en los cuatro estados en los que hay resistencias.

Recordó los tres objetivos: recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa; mejorar la calidad educativa, y construir un sistema nacional de evaluación docente, así como de mejoría en los logros del aprendizaje.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se avanza para tener mejores maestros, escuelas y resultados, esto último con el Nuevo Modelo Educativo que se aplica a partir de este ciclo escolar.

 

#implementacion reforma educativa
#desempeno docentes
#mejores escuelas
# alumnos mas preparados
#secretario educacion publica
# otto granados roldan

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción