Leyendas y mitos mexicanos, tema central del Festival Feratum

El encuentro tiene su cede principal en Tlalpujahua

Redacción
Todo menos politica
Festival Feratum
Foto: Notimex

Tlalpujahua, Mich., 21 Sep.- Las leyendas y los mitos mexicanos son el tema central de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum, que se inauguró con la proyección de la película Verano del 84.

Es por esto que “La Llorona se apareció la noche de este jueves en el Teatro Cenobio Paniagua, durante la ceremonia de arranque de actividades, en donde también estuvo presente un simpático personaje que encarnó a un minero.


Esto último fue para recordar el trágico suceso ocurrido en la Torre del Carmen de Tlalpujahua en 1937, cuando cientos de personas murieron sepultadas por el desbordamiento de las presas de las minas aledañas.

“Llegamos a la séptima edición, siete años en el que yo, mi familia y colaboradores hemos trabajado incansablemente por lograr un sueño que se gestó hace más de 15 años”, declaró el director general del festival, Mario Marín.


Ante un recinto totalmente lleno, agregó que durante estos siete años consecutivos han visto un crecimiento importante en este festival, en sus películas, países participantes, invitados internacionales, realizadores y un incremento en el público.

A Marín le enorgullece el público y la gente que hacen posible este festival, principalmente las personas de Tlalpujahua, ya que “cuando uno llega aquí hay mucha amabilidad”.

Igualmente dio las gracias al gobierno de Michoacán, al presidente municipal Salvador Tapia, por las facilidades de hacer posible este proyecto.

“La exposición de los 50 años de Sitges y las presentaciones que se presentarán en el marco del festival, su paso por Feratum, serán una enseñanza y ejemplo para futuras ediciones”, puntualizó.

Agradeció profundamente el apoyo de Mónica García, subdirectora de la fundación de Sitges, y Diego López, su programador por hacer posible tener la mencionada muestra.

También reconoció el trabajo de la embajada de España en México, por el traslado de la obra, “a todos ellos gracias por hacer posible este encuentro, que ayuda no sólo a difundir nuestra cinematografía, sino al intercambio cultural entre países y pueblos”.

Este año, dijo, también estará marcado por Bertha Navarro, quien “amablemente aceptó asistir al festival, su brillante carrera y experiencia dejarán en nuestro público un gran aprendizaje”.