Reportan salida del subprocurador de EU que inició trama rusa

El funcionario espera ser despedido tras reunión en la Casa Banca

Redacción
Política
Subprocurador EU
Foto: AP

Washington, 24 Sep.- El subprocurador de Estados Unidos, Rod Rosenstein, quien puso en marcha la investigación del “Rusiagate”, consideró renunciar luego de reportes de que pensó realizar grabaciones de audio subrepticias del presidente Donald Trump, reportaron hoy medios locales.

Rosenstein, quien fue señalado por presuntamente explorar la posibilidad de usar la Enmienda 25 de la Constitución para remover a Trump, fue citado a la Casa Blanca y fuentes del Departamento de Justicia indicaron que el funcionario espera ser despedido.

El subprocurador desmintió la versión periodística reportada por The New York Times, pero las especulaciones de su posible despido han circulado durante varios meses en Washington.

Rosenstein designó al fiscal especial Robert Mueller para investigar la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, luego de que el procurador Jeff Sessions decidió recusarse. Desde entonces, el presidente Donald Trump ha criticado a ambos funcionarios.

Aunque Rosenstein discutió el tema de su salida con el jefe de Gabinete, John Kelly, sólo el presidente de Estados Unidos tiene la autoridad de despedir a un subprocurador de Justicia.