Marta y Modric se llevan premio “The Best”

El croata rompe con el duopolio Cristiano-Messi

Redacción
Todo menos politica
MARTA Y MODRIC
Foto: AP

Londres, 24 de septiembre de 2018.- La brasileña Marta y el croata Luka Modric, del Real Madrid, fueron nombrados la mejor y el mejor futbolista del año por la FIFA.

El mediocampista croata, rompió la hegemonía del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, al levantar por primera vez en su carrera el premio The Best que otorga la FIFA al jugador que haya mostrado mejor desempeño durante el año.

Apenas en agosto, el mediocampista croata fue elegido el mejor jugador en Europa y el mejor en su posición de la temporada pasada, superando a Cristiano, su excompañero en el Madrid, y al atacante del Liverpool, Mohamed Salah en la contienda por el premio de la UEFA.

Por su parte, la brasileña Marta obtuvo su primer premio a la mejor futbolista del año por la FIFA desde 2010 luego de guiar a la selección de Brasil a la gloria en la Copa América Femenina.

La delantera de 32 años aportó además 13 goles para que el club Orlando Pride avanzara a los playoffs de la liga estadounidense de fútbol de mujeres.

Thibaut Courtois, guardameta de la selección de Bélgica y del Real Madrid, fue elegido como el mejor portero en la gala de los premios The Best de la FIFA.

El exarquero del Chelsea superó en la votación al portero titular de la selección danesa Kasper Schmeichel y al capitán de la selección de Francia, Hugo Lloris.

El técnico de la selección Francia, Didier Deschamps, fue galardonado como el Mejor Técnico del Año, luego de haberse consagrado campeón del mundo por segunda vez en la historia del seleccionado galo en la Copa Mundial Rusia 2018.

El exjugador francés superó a su compatriota Zinedine Zidane, ex técnico del Real Madrid, multicampeón con el cuadro español; y al entrenador croata Zlatko Dalic, que llevó a su escuadra por primera vez a una final mundialista.

Deschamps se convirtió en el tercer jugador de la historia en llevarse la Copa del Mundo como entrenador y como jugador, tras el brasileño Mario Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

La polémica se presentó con la elección del gol del egipcio Mohamed Salah en la Premier League, como la Mejor Anotación del Año, cuando a consideración de aficionados y expertos hubo goles con mejor manufactura tanto en el Mundial de Rusia 2018 como en otras competiciones como la UEFA Champions League.

Kyllian Mbappe de Francia fue elegido como el Mejor jugador joven de la Temporada, al tiempo que el delantero mexicano Hirving Lozano del PSV de Holanda fue reconocido como una de las Revelaciones del Futbol Mundial.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.