ONU llama a trabajar en pro del desarrollo

Antonio Caporal
Política
ONU Centro de Noticias
ONU Centro de Noticias

Con un llamado al multilateralismo, la construcción colectiva y el trabajo compartido en pro del desarrollo y la igualdad, María Fernanda Espinosa inauguró formalmente el segmento de alto nivel del debate general del máximo órgano de deliberativo de las Naciones Unidas.

La presidenta de la Asamblea General afirmó este martes que el aporte de las Naciones Unidas a la humanidad ha sido inmenso y citó los principios que rigen la convivencia internacional emanados del foro que lidera.


“La realidad es que el trabajo de las Naciones Unidas sigue siendo tan relevante como lo fue hace 73 años. El multilateralismo constituye la única respuesta posible a los problemas globales que enfrentamos. Debilitarlo o ponerlo en cuestión solo genera inestabilidad y desconcierto, desconfianza y polarización”, sostuvo.

Ante el pleno de la Asamblea, María Fernanda Espinosa destacó la interconexión del mundo actual como una característica que obliga al diálogo global y a las respuestas multilaterales a los problemas y propuso a los Estados miembros de la ONU retomar la agenda multilateral con un compromiso renovado.