Plantean voto electrónico de mexicanos en el extranjero

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

Con la creación de la Comisión de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y análisis de las modalidades de su voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) promoverá que un mayor número de connacionales que viven en el exterior, hagan efectivo su derecho al sufragio y explorará la implementación del voto electrónico desde el extranjero para las próximas elecciones.

Para el instituto, este podría ser un buen antecedente para avanzar hacia la votación electrónica en el territorio nacional.

La comisión será presidida el Consejero Enrique Andrade y estará integrada por los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala, Marco Antonio Baños y Ciro Murayama.

En las pasadas elecciones del 1 de julio, los mexicanos residentes en 120 países en el mundo pudieron participar con su voto en la elección de la gubernatura de siete entidades federativas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, además de la Presidencia de la República y las senadurías por el principio de representación proporcional.