Lunes 15 de octubre de 2018
Economía

Negociaremos TLC tanto tiempo como sea necesario, Trudeau

Negociaciones
2018-09-26 16:57:02 por Redacción
Foto: NTX

Nueva York, 26 Septiembre.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó hoy que su gobierno negociará por el tiempo que sea necesario el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nos mantenemos enfocados, trabajando tanto tiempo como sea necesario para obtener el acuerdo correcto para Canadá”, expresó Trudeau en una conferencia al margen de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que participa.

El primer ministro canadiense pareció restar importancia a la presión ejercida por el gobierno de Estados Unidos, que ha amagado con excluir a Canadá del TLCAN si no existe un acuerdo preliminar hacia el final de esta semana.

La presión sucede luego que Estados Unidos y México ya lograron un acuerdo bilateral tentativo, que esperarían firmar antes de que termine el actual gobierno mexicano.

Trudeau también indicó que Canadá contempla alternativas en caso de que las negociaciones del TLCAN fracasaran y de que Estados Unidos firmara un pacto bilateral con México, aunque evitó ofrecer detalles.

“Trabajamos en una amplia gama de alternativas, y una amplia gama de vías están frente a nosotros. Nos enfocamos en obtener un acuerdo correcto para Canadá en las negociaciones”, aseguró Trudeau.

Las declaraciones del primer ministro canadiense se dan luego que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer,  declaró el martes que Canadá no cedía lo suficiente como para terminar las negociaciones en los próximos días.

El goberante canadiense aseguró que esperaría que el gobierno de Estados Unidos eliminara las tarifas para el acero y aluminio canadiense antes de que su país firmara lo que llamó TLCAN 2.0.

#tlcan
#estados unidos
#canada
#primer ministro
#mexico
#justin trudeau

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción