Envía Mario Villanueva carta a AMLO explicando su caso

A Javier Duarte “no se midió con la misma vara”, acusa.

Norberto Vázquez
Política
Mario Villanueva
Foto: Archivo.

Ciudad de México, 28 de septiembre. Mario Villanueva Madrid ex gobernador de Quintana Roo, recluido desde hace 17 años, acusado de lavado de dinero, por medio de una carta pidió justicia al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El ex mandatario, quien está en una clínica particular de Chetumal y afirma sufrir problemas crónicos de salud, detalla que, con el reciente veredicto de nueve años de prisión a Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, “no se midió con la misma vara” comparando con su caso.

“Ni favor ni gracia, únicamente la Ley, y me voy a mi casa, se me otorga la libertad, y se reconoce mi inocencia. Ya es tiempo de que las autoridades reconozcan los errores cometidos”, afirma el ex gobernador.

“La ley no ha sido pareja conmigo, ni me han dado la justicia que merezco. Llevo 17 años y 4 meses en 10 cárceles tanto de México, como de Estados Unidos, donde me extraditaron ilegalmente”, citó.

Alega en el escrito que la ley le otorga la posibilidad de obtener una liberación anticipada, por haber cumplido ya el 70% de su pena; en caso contrario, también podría obtener prisión domiciliaria por motivos de salud.