Inauguran 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

Se presentó la nueva edición del cinturón verde y oro

Redacción
Todo menos politica
Convención CMB
Foto: NTX

Kiev, Ucrania, 1 de Octubre de 2018.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, inauguraron la 56ª Convención Anual del CMB, ceremonia en la que estuvieron presentes más de 30 campeones y excampeones del mundo.

Durante el evento se presentó una nueva edición del cinturón verde y oro, el cual ya tiene la bandera de Ucrania y el primer fajín fue entregado al anfitrión Vitali Klitschko, quien fuera campeón verde y oro de peso completo.

Sulaimán Saldívar destacó lo realizado a lo largo del año, como el Programa de Boxeo Limpio, en el cual siguen trabajando, y lo que llevan a cabo con “BoxVal”, de la fundación del Papa Francisco, para fomentar el deporte.

En la inauguración estuvieron personajes como el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón unificado en peso crucero; Shawn Porter, actual monarca welter; así como el británico Amir Khan, el panameño Roberto Durán, el estadunidense Evander Holyfield y el británico Lennox Lewis, entre otros.

También los mexicanos Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el ucraniano Viktor Postol y la noruega de ascendencia colombiana Cecilia Braekhus.