Jornada informativa sobre salud mental en el Hospital Juárez

Ayudar a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas o terminales.

Redacción
Todo menos politica
Salud mental
Foto: NTX

México, 1 Octubre.- Especialistas de la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Juárez México (HJM) llevarán a cabo una jornada informativa sobre síntomas y tratamiento de diversos padecimientos afectivos y emocionales el próximo 9 de octubre.

La Secretaría de Salud informó que dicha jornada de salud mental tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Manuel Velasco Suárez”, a partir de las 8:45 horas, y tiene como fin ayudar a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas o terminales, así como en población en general.

Lo anterior es con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemorará el próximo 10 de octubre, que se celebra para destacar la importancia de una atención oportuna de las alteraciones mentales.

Los especialistas del HJM señalaron que sufrir una enfermedad puede implicar un radical cambio de vida en los pacientes, así como en su ámbito familiar, social y laboral, de ahí la importancia de brindar atención psicológica oportuna, ya que además de mejorar su estado de ánimo, hay adherencia al tratamiento, lo que evita recaídas.

Explicaron que como consecuencia de las condiciones que se enfrentan en la vida diaria, hay aumento de casos de depresión, ansiedad y estrés en la población, ya que el ritmo de vida, las complicaciones económicas y problemas sociales actuales favorecen dichos estados de ánimo.

Para superar esta situación, se requiere que las personas establezcan sólidos vínculos afectivos, esto les dará la capacidad de afrontar y responder a las emergencias o situaciones adversas, lo que da la posibilidad de superar sus problemas.