Lunes 22 de octubre de 2018
Economía

Acereros pide resolver tema arancelario antes de firmar USMCA

Acereros USMCA
2018-10-02 13:54:57 por Redacción
赵 建康

México, 2 Oct.- La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) consideró que antes de la firma del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) se debe encontrar una solución al cobro de aranceles impuesta por el gobierno norteamericano.

En un comunicado indicó que el país no representa riesgo alguno de seguridad nacional para los estadunidenses, por lo que dicha medida es francamente incongruente con los principios de libre comercio y es un precedente lesivo que vulnera el libre mercado de la región.

“Respaldamos la postura del Secretario de Economía de encontrar una solución a esta grave problemática antes de la firma del USMCA, y reiteramos nuestra entera disposición para buscar conjuntamente con el Gobierno Mexicano la exclusión de México de la medida 232 antes de la firma del acuerdo”, afirmó.

La Cámara indicó que de no poder llegar a una solución, se debe actuar contundentemente e imponer medidas espejo contra las importaciones de acero de Estados Unidos, para así nivelar la cancha de juego y disminuir las distorsiones ocasionadas por esta medida artificial.

Expuso que la industria siderúrgica mexicana del acero ha comenzado a disminuir su producción de manera considerable, lo cual inevitablemente se verá reflejado en la planta laboral; lo que pudo haberse evitado si se hubieran aplicado medidas espejo, como en su oportunidad lo solicitó la industria nacional.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal para llegar a este acuerdo trilateral y extendió una felicitación al valioso equipo negociador mexicano, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

#camara nacional industria ierro acero
#firma acuerdo estados unidos-mexico-canada
#encontrar solucion
#cobro aranceles
#impuesta por el gobierno

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción