Lunes 22 de octubre de 2018
Economía

México, sede de foro de protección al consumidor

México foro
2018-10-02 18:30:09 por Redacción
Foto: Notimex

México, 2 Oct.- El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, fungió como anfitrión del VIII Foro Internacional de Protección al Consumidor, del Programa de Competencia y Protección al Consumidor en América Latina (COMPAL), en Guadalajara, Jalisco.

Se trata del único foro abierto de discusión de política pública en materia de consumo a nivel latinoamericano, que ha atraído la atención de países observadores como Estados Unidos, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El organismo destaca en un comunicado que su objetivo fue la reflexión sobre cuestiones de importancia trasnacional, y el intercambio de experiencias de buenas prácticas en las diferentes áreas en materia de protección al consumidor en América Latina.

Así como dar a conocer dificultades y retos a los que se enfrentan las agencias gubernamentales de la región, además de los mecanismos alternativos para la solución de controversias que se originan en las relaciones de consumo.

Cerda Pérez señaló que, con este evento, la Profeco cumple una vez más la encomienda del gobierno federal de trabajar y cooperar a nivel internacional con otros países para apuntalar el crecimiento de México.

#procurador ederal consumidor
#rogelio cerda perez
#oro internacional proteccion consumidor
#programa competencia proteccion consumidor america atina
#uadalajara
# alisco

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción