Lunes 22 de octubre de 2018
Economía

México transmite certidumbre y estabilidad: SHCP

SHCP estabilidad
2018-10-03 18:47:53 por Redacción
Foto: Notimex

México, 3 Oct.- México hoy transmite certidumbre y estabilidad, y si bien enfrenta retos, también hay avances en materia económica y “los logros también hay que reconocerlos”, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Al cierre de su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, destacó que esta administración hizo un manejo equilibrado de las finanzas públicas.

Esto ha permitido seguir por la senda del crecimiento y recuperar la confianza de los mercados, que en estos momentos colocan al país con buenas notas, añadió el encargado de las finanzas públicas del país, tras casi cuatro horas de comparecencia.

"En un contexto mundial lleno de retos, México hoy transmite certidumbre y estabilidad, atrae inversión y genera empleo, pero más importante, abre más y mejores perspectivas de crecimiento”, sostuvo el secretario de Hacienda

Expuso que queda mucho por alcanzar, pero los logros también hay que reconocerlos, "y eso pasa por toda la capacidad de todas las expresiones políticas aquí representadas, que sigan sumando lo mejor de sí para encarar de mejor manera los retos y tareas que tiene nuestro país, conservando lo bueno y cambiando lo que se tenga que cambiar”, dijo.

El funcionario federal aseguró que la actual administración entregará una economía resiliente, finanzas públicas sanas, una trayectoria de la deuda descendiente y un superávit primario que fortalece las finanzas públicas.

Además reservas internacionales y una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que suman 260 mil millones de dólares, con lo que por mucho se cubre la deuda externa que asciende a más de 200 mil millones de dólares.

Así, agregó, se entrega una economía y finanzas públicas sólidas, un sistema financiero bien capitalizado, 50 por ciento superior al mínimo regulatorio, y fondos de estabilización que permite que en caso de contingencia, hacia delante se tengan recursos para ello.

 

#mexico
#certidumbre
#estabilidad
#retos
#avances materia economica
#secretario acienda
# ose antonio onzalez anaya

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción