CNDH condena homicidio del periodista Sergio Martínez

Antonio Caporal
Nacional
CNDH
CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha tenido conocimiento de los hechos ocurridos la mañana de este día, en los que fue privado de la vida por disparos de arma de fuego Sergio Martínez González, quien fue director del medio de comunicación “Enfoque”.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en un local comercial en compañía de su esposa, en la localidad de Tuxtla Chico, cuando sujetos armados se acercaron a bordo de una motocicleta y dispararon en su contra. La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su esposa está siendo atendida por las lesiones que sufrió.

La CNDH condena de manera enérgica estos hechos, y solicitará a las autoridades del Estado de Chiapas brindar las medidas cautelares para proteger la vida, seguridad e integridad de los familiares de Sergio Martínez y de los colaboradores del medio Enfoque, así como agotar todas las líneas de investigación, sin descartar las amenazas que haya venido teniendo como periodista.