Norah Jones y Bobby McFerrin, al Riviera Maya Jazz Festival

El encuentro se desarrolla del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Redacción
Todo menos politica
Bobby McFerrin
Foto: Notimex

México, 4 Oct.- En su edición 16, el Riviera Maya Jazz Festival 2018 ofrecerá una programación de calidad a cargo de destacadas figuras como Norah Jones, Bobby McFerrin y Bebel Gilberto, quienes pisarán la Playa Mamita´s, Quintana Roo, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Programación Turística de Quintana Roo, mencionó hoy en conferencia de prensa que tendrán un programa de lujo, que el público podrá disfrutar de manera gratuita.

Una selecta programación que hasta el día de hoy se dio a conocer y que reunirá a artistas de la talla de Jones, ganadora de nueve premios Grammy; McFerrin y Bebel, quienes deleitarán con sus propuestas; aunado a este grupo estarán Kike Pat, Lori Williams y Bob Baldwin.

Así como Drew Tucker and The New Standard, Cristina Morrison, Paco Rosas & Pk BND, Pepe Hernández y la ganadora de cinco premios Grammy, Lalah Hathaway, para redondear una perfecta curaduría de músicos y cantantes del jazz y de fusiones, durante el encuentro musical.


Recordó que el año pasado el maestro Bobby McFerrin, quien ha sido distinguido con 10 gramófonos, no pudo realizar su presentación y cierre del festival por la fuerte lluvia que cayó esa noche y dañó la cobertura del escenario, por lo que se suspendió su actuación.

Para esta edición se le invitó nuevamente al cantante y músico estadunidense, quien se encargará de cerrar el festival, pero su agenda solamente le permitía un domingo. Hay que recordar que el encuentro se realizaba jueves, viernes y sábado, por lo que se recorrió un día y comenzará en viernes para finalizar el domingo.

“Creemos que puede ser buena la fecha en que se programó el festival de viernes a domingo, y que puede haber más asistencia en estos tres días”, apuntó Ocampo.

Por su parte, la cantante Steffie Belt comentó que se trata de un festival de jazz variado, no específico, porque en ediciones pasadas reunió a artistas de jazz rock o free jazz.

“En mi caso no hago jazz, nunca lo he hecho, lo que hago es blues fusión, más blue rock, sabemos que para algunos este género es el papá o el hermano del jazz, la cosa es que iba al matadero”, comentó la cantante Belt, quien formó parte del elenco de la edición pasada del festival.

Apuntó que se trata de un encuentro que abre las puertas a todos, y trata de la misma forma a artistas con seis Grammy que a quienes apenas empiezan, en un gran ambiente que ofrece el festival jazzístico.