Realizadas más de 60 mil acciones de vivienda en Puebla

La ley en la planeación de un desarrollo urbano ordenado.

Redacción
Política
Vivienda
Foto: NTX

México, 4 Octubre.– La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, afirmó que a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el Programa de Infraestructura de la Sedatu, se han realizado más de 60 mil acciones de vivienda en dicho estado.

De acuerdo con un comunicado, en un acto llevado a cabo en la entidad, explicó que dicha cifra resulta histórica para Puebla en materia de vivienda, sobre todo tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde destacó el caso de una mujer de la tercera edad que recibió un hogar autoconstruido.

Acompañada por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, Robles Berlanga comentó que el adoquinamiento de las calles Pino Suárez y Victoriano Huerta, ubicadas en la localidad de San Francisco Ocotlán, del municipio Coronango, se realizan con base al Manual de Calles de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Toda esta lógica está basada en una estrategia de inclusión, porque antes no se pensaba en las mujeres ni en las personas discapacitadas”, refirió, al hacer entrega del Atlas de Riesgos a las autoridades municipales, el cual tiene como objetivo fundamental salvar vidas.

“Es una guía que se les da a los presidentes municipales de cómo debe imperar la ley en la planeación de un desarrollo urbano ordenado, y espero que las autoridades municipales le den continuidad a este trabajo, porque no se trata de innovar, sino de avalar una visión moderna de nuestro México”, indicó.

Por su parte, el gobernador estatal resaltó la importancia de contar con un Atlas de Riesgo para prevenir cualquier tipo de desastre, así como el apoyo que recibió del actual gobierno federal para enfrentar los retos que se vivieron durante su administración.

“Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 tuvimos en el estado 32 mil hogares afectados; de éstos, siete mil necesitaron una reconstrucción total. Gracias a los recursos del gobierno de la República y municipal logramos que se pavimentaran más de 700 metros de calle en esta localidad”, expuso Gali Fayad.