Apoyo al campo, infraestructura y seguridad para Zacatecas

Se reúne AMLO con el gobernador Alejandro Tello Cristerna

Redacción
Política
AMLO ZACATECAS
Foto: Equipo AMLO

Zacatecas, 7 de Octubre de 2018.- Apoyar a los productores campesinos y mineros; mejorar la infraestructura y sistemas de comunicación, así como garantizar el acceso al agua, fueron los compromisos principales que estableció el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con los habitantes de Zacatecas que se dieron cita en la Plazuela Miguel Auza este domingo en el marco de su gira de agradecimiento.

El próximo jefe del Ejecutivo adelantó que en su mandato fortalecerá la estrategia de seguridad en la entidad y en el resto de la República a partir de las reuniones matutinas que sostendrá diariamente en Palacio Nacional con los titulares de las secretarías de Gobernación, Marina y de la Defensa Nacional.

“Yo voy a recibir todos los días a las 6 de la mañana el parte de la policía, del ejército, el reporte de todos los delitos cometidos a nivel nacional y en esa reunión diaria vamos a tomar decisiones”, indicó.

Agregó que solicitará a las y los gobernadores de los 32 estados replicar esta estrategia.

“Ya no va a haber la dispersión que hay ahora, va a ser una sola organización, se va a crear una guardia civil para garantizar la seguridad de los mexicanos”, puntualizó López Obrador.

El presidente electo se reunió con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con quien acordó revisar la posibilidad de dos obras de infraestructura: la construcción de una presa para abastecer agua al estado y la ampliación de la carretera Aguascalientes-Zacatecas.

En el Palacio de Gobierno de esa entidad, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para destinar de manera eficiente los recursos públicos en beneficio de los zacatecanos y poner por encima los intereses del pueblo.

López Obrador agregó que en su gobierno a iniciar el próximo 1 de diciembre, impulsará la fusión de Liconsa y Diconsa, así como su traslado a Zacatecas.

Al término del encuentro reiteró que, en el marco de la Cuarta Transformación, se acabaron “los moches” y partidas discrecionales en la distribución de los recursos públicos.

Impulsará un modelo integral de combate a la inseguridad dentro del que se contempla acceso a oportunidades educativas y laborales, justicia en el pago de los pagos a la producción de los campesinos y fomento al consumo nacional.

Recordó que este lunes 8 de octubre dará un importante anuncio referente al Aeropuerto Internacional de México.