Derivado de auditorías, SFP recuperó 18,679 mdp

Antonio Caporal
Política
SFP
SFP

Derivado de las auditorías practicadas, desde enero de 2013 y hasta junio de 2018, por la Secretaría de la Función Pública (SFP) se ha posibilitado la recuperación de un total de 18 mil 679.7 millones de pesos.

En el mismo lapso, la SFP practicó mil 545 auditorías para verificar la correcta aplicación de los recursos públicos federales, de los fondos y programas transferidos a las entidades federativas, municipios y a las alcaldías de la Ciudad de México.


De lo anterior, se desprende que la auditoría a los recursos públicos federales, que realiza la SFP, por conducto de sus áreas centrales de auditoría y de sus órganos internos de control (OICs), es un mecanismo para prevenir y combatir la corrupción y elemento que contribuye a una gestión gubernamental transparente, íntegra y eficiente.

Derivado de los resultados de las auditorías practicadas a los recursos federales transferidos y, como resultado del análisis a los cierres presupuestales proporcionados por los Órganos Estatales de Control, se registraron reintegros a la Tesorería de la Federación por 8 mil 305.2 millones de pesos, resultantes principalmente de la detección de irregularidades.


Durante la actual administración, la SFP fortaleció la práctica de auditorías a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los recursos federales transferidos a las entidades federativas y municipios, con la finalidad de verificar la aplicación de los recursos públicos y el apego a las normas vigentes en el actuar del servicio público.