Huracán Michael se aleja de costas de México

Sus fuertes lluvias pueden provocar daños y deslaves 

Redacción
Política
Huracán Michael
Foto: AP

México, Ciudad de México, 9 de octubre. El huracán Michael de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, se aleja de costas nacionales con vientos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, precisó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Michael se localizó a 390 kilómetros (km) al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 580 km al sur de Panamá City, Florida, Estados Unidos.

La circulación de Michael originará rachas de viento que podrían superar 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán.

Ante ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el SMN piden a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.