Inician UNAM y sindicato revisión salarial

Instalaron formalmente la mesa de negociación 

Redacción
Nacional
UNAM
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 10 de octubre. En torno a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de empleados sindicalizados de la UNAM, la Comisión Revisora de la Rectoría se comprometió a gestionar ante el gobierno federal, saliente y entrante, las mejores ofertas de mejoría salarial y de prestaciones económicas para el personal.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) instalaron formalmente la mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y las prestaciones para el bienio 2018-2020, así como la revisión salarial con vigencia del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.

En la reunión inicial, el titular de la Secretaría Administrativa de esta casa de estudios, Leopoldo Silva Gutiérrez, y la secretaria de Organización Administrativa del Comité Ejecutivo del Sindicato, María de Lourdes Zea Rosales, resaltaron que trabajarán en forma conjunta para lograr beneficios tanto para el personal administrativo como para la institución.

Silva Gutiérrez refrendó el compromiso de la Comisión Revisora de la Rectoría para gestionar ante el gobierno federal, saliente y entrante, las mejores ofertas de mejoría salarial y de prestaciones.

Además, reiteró la voluntad de diálogo institucional permanente que permita alcanzar los mejores acuerdos, según un comunicado de la UNAM.

Ambas partes externaron su disposición para entablar un diálogo abierto y respetuoso, y su determinación de llegar a una negociación satisfactoria.