Promueven salud visual para evitar accidentes

La seguridad vial comienza con una buena visión

Redacción
Todo menos politica
OMDAI FIA
Foto: Especial

México, 11 de Octubre de 2018.- Con el fin de prevenir accidentes, la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) incluyó la promoción de la salud visual en las “reglas de oro” de seguridad vial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En conferencia de prensa en el marco del Día de la Visión, Nathalie Moutet, directora de OMDAI, señaló: “Tenemos la campaña de Pilotos por la Seguridad Vial, son 10 reglas y ahora 11, que son nuestra base; empezamos con esto desde hace mucho tiempo en México, en busca de aprovechar nuestro conocimiento y herramientas”.

La regla de “La seguridad vial comienza con una buena visión” se suma a las 10 existentes, y tiene el objetivo de promover la salud visual para prevenir los accidentes en México.

Con esta campaña, la OMDAI invita a la población mexicana a que se realice exámenes de la vista, desde niños hasta los adulto, para contribuir a una buena conducción.

Moutet explicó que quieren transmitir las regla básicas para lograr mejores conductores en el mundo; “una vez que instauramos esas reglas pedimos a los pilotos que den el ejemplo, ya que ellos, como expertos, saben conducir a altas velocidades y obviamente son más conscientes del impacto que puede haber al perder el control del coche”.

A esta acción social en pro de la seguridad vial se une la compañía francesa Essilor, que produce lentes oftálmicas, en una alianza con la FIA.

Las 11 Reglas de Oro de la FIA son: Abrochar el Cinturón. Todos los pasajeros son mi responsabilidad; Respetar el código de conducción. Las reglas están hechas para protegernos; Respetar el límite de velocidad. Mi coche es de hierro, los peatones y los niños no.

Le siguen Conducir sobrio. Bebido(a) o bajo el efecto de drogas, soy un peligro en la carretera; Proteger a mis hijos. Debo instalarlos en asientos de coche apropiados; Estar concentrado. Llamar por teléfono y mandar mensajes hacen de mí un verdadero peligro.

La regla siete indica: Pararme cuando estoy cansado. Mejor llegar tarde que nunca; Utilizar un casco. Motos y bicicletas no protegen mi cabeza; Ser cortés. Respeto a los demás automovilistas; Un buen mantenimiento al coche. No quiero matar a nadie, y la recién agregada: La seguridad vial comienza con una buena visión.