Precios del petróleo revierten tendencia negativa

Luego de estar bajo la influencia de fuertes descensos

Redacción
Política
Precios petróleo
Foto: Cuarto Oscuro

Londres, 12 Oct .- Los precios del petróleo subieron este viernes, revirtiendo dos días de severas caídas, luego de estar bajo la influencia de los fuertes descensos registrados en los mercados de valores mundiales.

Wall Street extendió su caída ayer jueves y el índice de acciones global cayó a un mínimo de un año, ya que los inversores siguen temerosos de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de los riesgos de un reciente aumento en las tasas de interés.

La cotización del crudo redujo una pérdida semanal debido a que el enfoque de los inversores se desvió de la turbulencia del mercado en general impulsada por una caída en las acciones estadunidenses y regresó a los temores sobre la escasez creciente de las escasas exportaciones de Irán.

Las sanciones inminentes de Estados Unidos sobre Irán destinadas a reducir las exportaciones del energético de uno de los mayores productores de la OPEP, mantienen preocupados a los comerciantes sobre si el cártel petrolero podrá compensar las posibles pérdidas.

En el frente petrolero, las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en seis millones de barriles la semana pasada, reportó la Administración de Información de Energía, más del doble de las expectativas de los analistas, que preveían 2.6 millones de barriles.