Frustran robo de alcohol en Ecatepec

La mercancía estaba valuada en mil 500 millones de pesos

Redacción
Política
Tractocamión
Foto: Notimex

Ecatepec, 12 Oct.- Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, que registraron un robo con violencia en proceso, fueron detenidos dos sujetos y fueron recuperados más de 35 mil litros de material flamable.

Los hechos fueron reportados a los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes se desplazaron al Circuito Exterior Mexiquense, con dirección Sur-Norte, a la altura del kilómetro 34+000 de esta demarcación, donde presuntamente cuatro personas se apoderaban de un tractocamión, con remolque tipo tanque y tenían retenido contra su voluntad al conductor.


De acuerdo a lo que las cámaras de videovigilancia captaron, dos de los cuatro probables delincuentes viajaban en una camioneta de color negro, los cuales fungían como “muro” y los otros dos implicados estaban a bordo del automotor robado.

Los elementos de seguridad vieron a los sospechosos que viajaban en el tractocamión robado y capturaron a Héctor Miguel “N”, y Eusebio “N”, de 34 y 21 años de edad, respectivamente.

Al hacer una inspección al tanque, descubrieron que transportaba 35 mil litros de alcohol etílico, con un valor aproximado al millón 500 mil pesos.

A los imputados se les aseguró un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 milímetros; 33 cartuchos útiles, dos teléfonos móviles, dos inhibidores de señal satelital, un cuchillo y una licencia de conducir expedida por el ayuntamiento de Cocula, del estado de Guerrero.

De los cuatro probables responsables, dos de ellos huyeron y, se presume, tienen privado de la libertad al chofer del vehículo recuperado.

Los detenidos, el automotor, el arma de fuego, y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos (OCRA), con sede en el municipio de Ecatepec.