Esperan derrama de casi 10 mmdp por El Buen Fin en Nuevo León

para hacer sus compras navideñas adelantadas y aprovechar las ofertas.

Redacción
Política
Buen fin
Foto: NTX

Monterrey, 15 Octubre.- Una derrama económica de nueve mil 989 millones de pesos, se estima generará en Nuevo León la octava edición del programa El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre próximo, con la participación a nivel local de 20 mil 716 establecimientos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Monterrey (Canaco), Jorge Emilio Garza Treviño, explicó en rueda de prensa que de cumplirse esta expectativa la derrama económica sería 5 por ciento mayor que la registrada en el 2017 cuando llegó a los nueve mil 514 millones de pesos.

Aseguró que desde que este programa fue instituido por la Concanaco, ha sido un medio comercial excelente para que las familias disfruten de un fin de semana de cuatro días para hacer sus compras navideñas adelantadas y aprovechar las ofertas.

Precisó que aunque la tendencia de la derrama ha sido creciente en cada edición de El Buen Fin, en los meses recientes la inflación a nivel local también se ha comportado a la alza, por lo que el crecimiento esperado de las ventas para este año, apenas cubrirá el aumento general de los precios.

Garza Treviño precisó que el número de establecimientos participantes en Nuevo León también creció en este año en 10 por ciento, de 18 mil 833 en el 2017 a 20 mil 716 este 2018.

Refirió que participarán establecimientos de todos los giros comerciales con promociones que van desde un café gratis en tiendas de conveniencia, hasta grandes descuentos en la compra de automóviles del año que está por terminar.

El presidente de Canaco Monterrey invitó a los nuevoleoneses a que realicen sus compras navideñas en los establecimientos locales, porque no hay necesidad de que viajen a la frontera de Estados Unidos y gasten además en gasolina y autopistas.

“Sentimos que no hay necesidad de que se arriesguen viajando por carretera donde hay tanta inseguridad para ir a la frontera y pagar además por un tipo de cambio que no quiere bajar de los 19 pesos, cuando aquí pueden encontrar de todo y con muy buena calidad”, comentó.

Exhortó a todos los propietarios de comercios y prestadores de servicios y turismo a que se integren a este programa, a través de su plataforma digital creada hace tres años.

“En la página www.elbuenfinmonterrey.com podrán los negocios registrar sus ofertas para que sean vistas por el consumidor y se acerquen a comprar”, puntualizó.