Martes 20 de noviembre de 2018
Deportes

Alistan operativo para el Gran Premio de México de Fórmula 1

FORMULA UNO
2018-10-19 11:45:37 por Ricardo Pérez
Foto: AP

Ciudad de México, 19 de Octubre de 2018.- Solo fata una semana para que se lleve cabo uno de los eventos deportivos más importantes en nuestro país, el Gran Premio de México de la Formula Uno, y los preparativos están a todo vapor.

Entre ellos, entro en vigencia un operativo que incluye la restricción total del acceso a la pista y gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se prohibió incluso que los corredores, que asisten diariamente a realizar ejercicio, ingresen a la pista, algo que no pasó en ninguno de los tres años anteriores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, señaló que la Ciudad de México tiene la capacidad de recibir y garantizar la seguridad de los 350 mil asistentes al Gran Premio de México, como en pocas ciudades en el mundo, mismas que se congregan para ver el espectáculo automovilístico; aún por encima de Inglaterra, que congrega a 320 mil.

Para ello, afirma, se coordinó con autoridades de las escuderías Toro Rosso y Red Bull Racing así como del equipo de Ferrari, que participarán los próximos 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la junta de trabajo, el jefe policiaco aseguró que se tienen las líneas operativas para recibir a las escuderías en sus trasladados desde el aeropuerto hasta sus hoteles y centros de concentración, así como dentro y fuera del autódromo.

Indicó que los miembros de las escuderías aseguraron que el contrato podría renovarse a más años porque la Ciudad de México le garantiza seguridad y desarrollo armónico del evento a las autoridades de la Fórmula 1.

Mencionó que cuando visitaron otros países, los competidores y organizadores quedan sorprendidos por la logística que México les garantiza en cuanto a su seguridad y operatividad, que es mejor incluso que en Dubai e Inglaterra, expresó el representante de la escudería Ferrari, Héctor Felipe de los Ángeles Ávila Colmenero.

En la mesa se detallaron rutas, accesos y se intercambió la experiencia de años anteriores para mejorar la seguridad en este año y garantizar el desarrollo del espectáculo.

#ciudad de mexico
#gran premio de mexico
#formula uno
#autodromo hermanos rodriguez
#secretaria de seguridad publica
#raymundo collins flores
#toro rosso
#red bull racing
#ferrari
#hector felipe de los angeles avila

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción