Se buscan valientes, programa contra acoso escolar

Actividades encaminadas a la prevención.

Redacción
Todo menos politica
Acoso
Foto: NTX

Piedras Negras, Coah., 23 Octubre.- En las escuelas de Coahuila se impulsa la campaña “Se Buscan Valientes” contra el acoso escolar, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), que desarrolla la Secretaría de Educación Pública en los planteles de educación básica.

Arón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública del estado, refirió que en la entidad es prioridad este programa, y como parte de las acciones recientemente se impartieron conferencias sobre acoso escolar a directivos, maestros, alumnos y padres de familia.

Señaló que para que los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial participen en la campaña, los padres de familia deben autorizar que sus hijos formen parte de las actividades encaminadas a la prevención del acoso.

En la plataforma “Se Buscan Valientes” contra el acoso escolar, se puede descargar material educativo y diversas herramientas como audiovisuales, para involucrar a estudiantes, maestros y padres de familia, en la prevención y atención de esta problemática que tiene un impacto social y emocional significativo.

De acuerdo al calendario de la campaña, del 22 al 25 de octubre se impartirán conferencias a alumnos promotores de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, San Buenaventura, Cuatrociénegas, Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Saltillo y Parras.