Sector servicios crece 4.8 por ciento anual en agosto

El personal ocupado aumentó 0.5 por ciento

Redacción
Política
servicios
Foto: NTX

México, 25 de Octubre.- En agosto de este año, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros registró un incremento de 4.8 por ciento con respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, con una tendencia positiva a tasa anual desde enero de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en agosto el personal ocupado subió 1.2 por ciento, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios ascendió 0.1 por ciento y el de las remuneraciones totales creció 3.0 por ciento en el octavo mes de 2018.

Con cifras desestacionalizadas, agregó, durante agosto del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron un avance de 0.4 por ciento, con lo que ligó cinco meses al alza.

Indicó que el personal ocupado aumentó 0.5 por ciento y las remuneraciones totales reales subieron 0.6 por ciento, mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 2.8 por ciento en términos reales frente al mes inmediato anterior.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 4.5 por ciento en agosto de 2018 respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, el personal ocupado en este sector subió 1.3 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyó 0.7 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 3.2 por ciento.

De enero a agosto de 2018, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 3.4 por ciento, el personal ocupado creció 1.3 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 4.7 por ciento y las remuneraciones totales incrementaron 1.9 por ciento respecto a igual periodo de 2017, de acuerdo con cifras originales.