Avalan 20 años de estudios construcción de NAIM en Texcoco

Organismos nacionales e internacionales respalda la construcción

Redacción
Política
NAICM
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 25 de octubre. El gobierno de la República aseveró que más de 20 años de estudios realizados por organismos nacionales e internacionales respaldan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


En su cuenta @gobmx de Twitter, expuso que Texcoco es el mejor lugar para el nuevo aeropuerto y está avalado por expertos mundiales en aeronáutica.

Explicó que el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación, del Massachusetts Institute of Technology Research Establishment (Mitre), entidad de investigación aeronáutica en el mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional realizaron 30 estudios en aeronáutica.


Así como 64 análisis de viabilidad en topografía, climatología, geotecnia y subsuelo, comunicaciones, vialidades y seguridad, energía, costo-beneficio, riesgos, prospección arqueológica, normatividad nacional e internacional y regulación.

A través de un video publicado en la red social, expuso que también tiene una recomendación profesional de la Organización de Aviación Civil Internacional, organismo especializado de la ONU, por lo que se llegó a la conclusión de que Texcoco es el lugar adecuado y es un proyecto sustentable y sostenible.

Asimismo, detalló que se llevan a cabo 15 planes y programas ambientales, se han reforestado 500 hectáreas y se ha reubicado a la flora y fauna para su protección y puntualizó que las aves migratorias tendrán un nuevo hogar en los cuerpos de agua aledaños al nuevo aeropuerto, que es una obra que beneficiará a todo el país.