Inundación en Jordania deja 21 muertos, entre ellos, 14 niños

Hay numerosos desaparecidos 

Redacción
Política
Rescate en Jordania
Foto: AP

Amman, Jordania, 26 de octubre. Al menos 21 personas, entre ellas 14 niños, perdieron la vida y un número aún desconocido se encuentra desaparecido a causa de inundaciones repentinas que se registraron en la región del Mar Muerto en Jordania, informaron hoy autoridades locales.

Fuertes lluvias registradas en la región originaron inundaciones repentinas que arrasaron un popular sitio de aguas termales, del que no pudieron escapar los visitantes debido al colapso del puente que se encuentra en la carretera del área de los hoteles y conduce al lugar de la tragedia.

En el sitio se encontraban trabajadores y familias que vacacionaban, así como un grupo de 46 alumnos y siete maestros de una escuela privada, cuando se suscitó la inundación, que arrastró el autobús escolar en el que los niños y sus profesores ya buscaban salir del lugar.

Los equipos de rescate y brigadas del ejército acudieron al sitio en helicópteros para auxiliar a las personas atrapadas y buscar a posibles víctimas, y hasta el momento han rescatado a 35 personas heridas y recuperado 21 cuerpos, informó este viernes el Departamento de Defensa Civil (DDC) de Jordania.

La operación de búsqueda y rescate a gran escala continúan esta tarde, afirmó el DDC en un comunicado y dijo que el número de personas desaparecidas aún es desconocido debido a que también se ignora cuántas familias estaban en el parque, ubicado en el fondo de los valles que dominan el Mar Muerto.

Aunque el puente que conecta a la zona de hoteles con el balneario se derrumbó, los esfuerzos de socorro continúan en curso sin afectaciones, de acuerdo con reportes del periódico The Jordan Times.

Mientras tanto, esta mañana la Corte Real puso a media asta la bandera jordana en señal de luto, luego que el gobierno declaró tres días de duelo por las víctimas de la tragedia del Mar Muerto.

Un total de dos mil efectivos del ejército jordano y rescatistas de agencias estatales civiles participan en la operación de rescate, apoyada con cuatro helicópteros y varios barcos que recorren el lago del Mar Muerto en busca de sobrevivientes o víctimas mortales.

El primer ministro jordano, Omar Razza, y altos funcionarios del gobierno y del ejército supervisaron la operación de rescate e instruyeron a las agencias estatales para que brinden toda la asistencia necesaria a fin de garantizar la seguridad de los sobrevivientes rescatados y los que permanecen atrapados.

Las autoridades estiman que la cantidad de muertos aumente conforme avancen los esfuerzos de socorro.

El Departamento de Meteorología de Jordania (DMJ) informó esta tarde que se pronostica que las lluvias en el país aumentarán debido a que se espera que una depresión tropical y una masa de aire relativamente fría afecten al país a partir del próximo lunes.