México, sede de la Copa del Mundo de Futbol de Amputados

San Juan de los Lagos recibe a 24 selecciones de África, América, Asia y Europa

Redacción
Todo menos politica
Futbolistas amputados UANL
Foto: NTX

México, 26 de Octubre de 2018.- Cinco jugadores, el director técnico y tres preparadores físicos de la Selección Nacional de Futbol de Amputados de México participaran en la Copa del Mundo, que se disputará, del 27 de octubre al 4 de noviembre, en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Los deportistas y cuerpo técnico, pertenecen al equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual tetracampeón de la Liga Nacional, son la base del selectivo tricolor.

La dirección de Deportes de la UANL, encabezada por el doctor José Alberto Pérez García, manifestó su apoyo para sus jugadores que participan en el combinado nacional.

“Somos base de la selección mexicana, lo cual representa un orgullo para nosotros. Me da gusto comentar que, a través de estos últimos años, nos han dado a la UANL la satisfacción de ser tetracampeones de la Liga”, indicó.

Consideró que ser base de la selección no es obra de la casualidad, sino del trabajo. Además, los jugadores destacan en lo deportivo, también fuera de la cancha hacen una labor social importante.

Refirió que el entrenador del equipo de la UANL, Guillermo Almaguer, dirigirá al “Tri” en la competencia mundial, donde México es sede por primera vez con la participación de 24 selecciones de África, América, Asia y Europa.

El plantel representativo lo conforman 15 jugadores de todo el país, quienes tendrán a su cargo el partido inaugural del Mundial ante Irlanda del Norte, el 27 de octubre.

Guillermo Almaguer, entrenador de Tigres y Selección detalló que son la base, con cinco jugadores, así como al cuerpo técnico. “Es el trabajo que se ha logrado en seis años, por lo que a la fecha tenemos en el país aproximadamente 108 muchachos que practican este deporte”.