Montreal ofrecerá retrospectiva del cineasta Amat Escalante

Del 1 al 4 de noviembre se proyectarán sus cuatro películas

Redacción
Todo menos politica
Amat Escalante
Foto: Notimex

Montreal, 31 Oct.- El Cinema Moderne de Montreal presenta la primera retrospectiva sobre la obra del cineasta mexicano Amat Escalante, del 1 al 4 de noviembre, con la proyección de Sangre, Los bastardos, Heli y La región salvaje, así como una charla con el director.

El consulado de México en Montreal informó que esta retrospectiva forma parte del proyecto que se realiza con el Cinema Moderne.

La representación diplomática señaló que en los últimos años el cine mexicano ha cobrado importancia en la escena cultural de Quebec. La película Museo, de Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García Bernal, está siendo proyectada en Cinema Moderne, mientras que “Roma”, de Alfonso Cuarón, aparecerá en pantalla en diciembre.

Cinema Moderne cuenta con una sala cuya misión es presentar una programación complementaria a las salas comerciales, dándole un espacio importante al documental, la animación, el cine infantil, a los cineastas emergentes y a los grandes autores nacionales y extranjeros.

Roxanne Sayegh, fundadora y directora general de Cinema Moderne, fue productora del Festival Ambulante en México por lo que conoce muy bien el cine mexicano.

Escalante es un joven cineasta cuyos cuatro largometrajes han sido aplaudidos en varias salas del mundo, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Toronto.

“Escalante es uno de los cineastas mexicanos más importantes, junto con Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González lñárritu y Carlos Reygadas. A menudo comparado con Reygadas por su uso de actores no profesionales, pero dotado de una estética propia, es el más visceral y sociológico de los cinco”, anotó.

“Es uno de las pocos en la historia del cine que ganó el Premio al Mejor Director en Cannes y Venecia, con Martin Scorsese, Emir Kusturica y Paul Thomas Anderson”, indicó el consulado.

La retrospectiva incluye los cuatro largometrajes del director, una conversación con el cineasta sobre su trabajo y un taller para los creadores.