Estudia FIFA ampliar a 48 selecciones el Mundial Qatar 2022

Una posibilidad es que otros países colaboren y reciban parte de la justa

Redacción
Todo menos politica
GIANNI INFANTINO
Foto: AP

Kuala Lumpur, 31 de Octubre de 2018.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, no descartó la posibilidad de que la primera Copa del Mundo donde compitan 48 equipos se adelante para Qatar 2022. En el marco del congreso anual de la Confederación Asiática de Futbol, el titular de la FIFA comentó que la justa de México-Estados Unidos y Canadá en 2026 fue la elegida, pero se analiza aumentar la competición a 48 equipos cuatro años antes.

“Decidimos aumentar el número de participantes en el Mundial de 32 a 48 selecciones y esto ocurrirá en 2026. ¿Es posible en 2022? Lo estamos viendo, es posible, ¿por qué no?”, dijo.

Una de las posibilidades es que además de Qatar, otros países colaboren y reciban parte de la justa del mundo, situación que aún se estudia.

“Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar y con otros amigos de la zona con la esperanza de que esto pueda suceder”, y en caso de que no se concrete, “lo habremos intentado”.

“Lo vamos a intentar porque siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera”, afirmó el mandamás del organismo rector del balompié en el mundo.

Otro de sus deseos es que el Mundial de Clubes también crezca en cuanto al número de participantes, el cual podría disputarse cada cuatro años y con 24 equipos en competencia, “uno al que todos los clubes del mundo puedan apuntar”.