Domingo 18 de noviembre de 2018
Mundo

Revelan en India estatua más alta del mundo

Estatua más alta
2018-10-31 17:15:04 por Redacción
Foto: NTX

Nueva Delhi, 31 Octubre.- El primer ministro de India, Narendra Modi, reveló hoy la Estatua de la Unidad en el oeste del país, la cual mide 182 metros que la hacen ahora la más alta del mundo, pues supera al Templo de la Primavera de Buda, en China, que ostentaba el título por sus 128 metros.

La enorme efigie representa a Sardar Vallabhbhai Patel, considerado hombre de hierro de India y líder de la independencia del país en 1947, y fue construida sobre Sadhu Bet, islote cerca de la presa Sardar Sarovar, en el distrito Narmada, en el estado de Gujarat.

La estatua, que mide casi el doble de la Estatua de la Libertar en Nueva York, la cual se eleva 93 metros, tuvo un costo de 29 mil 900 millones de rupias (alrededor de 430 millones de dólares) y su construcción tomó 33 meses en los que trabajaron unos tres mil 400 hombres.

La altura total del monumento es de 208 metros, de los cuales 182 corresponden a la estatua y 58 a la base, en la cual se abrió un museo dedicado al héroe independentista, que exhibirá unos 40 mil documentos y dos mil fotografías, además de un centro de investigación dedicado a la obra de Patel.

En la ceremonia de inauguración, Modi dedicó la estatua al país y afirmó que la intención de esta gigantesca obra es honrar a Patel, quien “unió al país”, de la manera que lo merece, esta estatua “se convertirá en el símbolo del voto y la valentía que Sardar mostró para unir al país”.

También es el símbolo de los agricultores del país, cuya tierra y herramientas se convirtieron en la base de la estatua, destacó el primer ministro y aseguró que su gobierno continúa la visión de Patel de unificar a India a través de la unidad económica.

La estatua, diseñada para soportar terremotos de 6.5 grados en la escala Richter, fue inaugurada este miércoles en el 143 aniversario del nacimiento de Patel, quien era oriundo de Gujarat y también fue el primer ministro de India después de que el país logró su independencia de Gran Bretaña en 1947.

Sardar Patel estás siendo promovido como ícono nacional en la campaña del partido gobernante antes de las elecciones generales del próximo año, de acuerdo con reportes del periódico Times of India.

#india
#estatua mas alta
#mundo
#unidad
#revela

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción