Empresarios abiertos al diálogo para continuar NAIM

Para impulsar el desarrollo del NAIM

Redacción
Política
Empresarios diálogo
Foto: Notimex

México, 31 Oct.- Los empresarios tienen la disponibilidad de continuar el diálogo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NIAM) en Texcoco, a pesar de su cancelación, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.

“Tenemos mucho preocupación e invitamos al presidente electo a seguir con el diálogo y llegar a un acuerdo sobre qué se puede hacer para que continúe el tema del aeropuerto de Texcoco”, manifestó

Tras anunciar el Foro y Día Mundial de la Normalización 2018, a realizarse el próximo 7 de noviembre, dijo que el sector privado mantiene comunicación con el futuro jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y otros integrantes del equipo de transición del gobierno entrante, pero están en espera de volverse a reunir con López Obrador.

Reiteró que fue un “error” el haber cancelado el proyecto aeroportuario y exhortó al futuro jefe del Ejecutivo federal a reconsiderar la decisión, porque el sector empresarial se encuentra preocupado por la situación económica y credibilidad del país hacia el exterior.

En la iniciativa privada también hay incertidumbre sobre el futuro del turismo, el comercio, la creación de empleos y, sobre todo, los cuatro municipios más pobres y aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, manifestó.

La preocupación es además porque las comunidades cercanas a la Base Área de Santa Lucía, localizada en el municipio de Tecámac, han manifestado su rechazo de que se establezca ahí el aeropuerto, apuntó.

Poplawsky Berry descartó que lo anterior conduzca a una crisis económica como la de 1994, pero consideró urgente recuperar la credibilidad con los inversionistas y mercados internaciones y la calificación de los bonos que otorgan las calificadoras.

El dirigente empresarial negó además que los empresarios pretendan quedarse con los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para construir un desarrollo urbano.

“Respetamos mucho las opiniones del presidente electo (sobre el tema), pero no coincidimos con él porque los terrenos del actual aeropuerto, en caso de darse el aeropuerto de Texcoco, son propiedad del gobierno federal”, comentó.