La Llorona recorrerá las calles de Iztapalapa este jueves

El recorrido de la Llorona iniciará en Plazuela del Mariachi.

Redacción
Política
Día de muertos
Foto: NTX

México, 1 Nov (Notimex).- Los habitantes de las calles cercanas al jardín Cuitláhuac escucharán los lamentos de la Llorona, luego de que este 1 de noviembre el monólogo dramático de Lía Membrillo se presente en la alcaldía de Iztapalapa.

La actriz y promotora cultural explicó que aunque se trata de una trágica leyenda de una mujer famosa por ahogar a sus hijos, pocas veces se aborda el motivo que pudo haberla llevado a cometer el crimen, situación que será contada a los vecinos de la demarcación.

A través de un comunicado se explicó que el recorrido de la Llorona se hará desde la Plazuela del Mariachi, ubicada en el cruce de las calles Victoria y 5 de Mayo, Barrio San Lucas; el pasillo del Jardín Cuitláhuac; calle Aldama; y Ermita Iztapalapa, para encaminarse al atrio del Santuario de la Cuevita.

La caminata iniciará a las 18:30 horas y se espera que arribe a las 19:00 horas al atrio del santuario, donde abordará el contexto de violencia doméstica y económica en el cual cometió su crimen, del que llorará por toda la eternidad.

El espectáculo de Lía Membrillo ha Dios presentado en otras alcaldías y este año además de mostrarse en el jardín Cuitláhuac este jueves, hará una segunda función en el pueblo originario de Culhuacán, el viernes 2 de noviembre a las 18:00 horas.

La salida será en el atrio de la iglesia del Señor del Calvario, caminará por la calle 15 de Septiembre para llegar a la Plaza Leona Vicario, donde se llevará a cabo el monólogo.