Protegerán derechos de consumidores que compran por internet

Antonio Caporal
Política
Profeco
Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncia la celebración de un convenio con la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), el cual tiene como objetivo, trabajar de manera conjunta para crear acciones encaminadas a proteger los derechos de aquellos consumidores que realicen compras por Internet a través de los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología digital; así como incentivar en los proveedores para adoptar mejores prácticas comerciales.

1. Difundir en www.gob.mx/profeco el Decálogo de los derechos de los consumidores digitales.

2. Promover entre las empresas afiliadas a las Amvo su registro a mecanismos electrónicos de solución de controversias en materia de consumo (ej. Conciliaexprés y Concilianet), que permitan garantizan un menor tiempo en para la atención de quejas y/o reclamaciones de los consumidores digitales.

3. Promover entre las empresas afiliadas medidas de solución inmediata de controversias de consumidores con la finalidad de proteger sus derechos.

4. Generación de estudios relevantes que ofrecen un panorama general y análisis certero sobre el sector en materia de economía digital, comercio electrónico, movilidad, ciberseguridad, privacidad, entre otros, los cuales son publicados en la página de la Amvo para su consulta.