IMSS con equipo de alta precisión para tumores cerebrales

Destruye tumores con precisión milimétrica y sin cirugía.

Redacción
Todo menos politica
Equipos contra cáncer cerebral
Foto: IMSS

México, 1 de noviembre. En el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en operación el primer acelerador lineal de los 12 que se compraron este año; equipo de alta precisión para el tratamiento de tumores cerebrales, único en su tipo en hospitales públicos de México y América Latina, que mantiene al Instituto a la vanguardia médica.

El equipo instalado en el Hospital de Especialidades destruye tumores cerebrales con precisión milimétrica, sin necesidad de realizar cirugía, y permite incrementar la atención de tres a ocho pacientes al día, referidos de unidades médicas del Seguro Social de todo el país, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Este hospital también modernizó otros tres equipos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y tumores en el cuerpo, además de un resonador magnético, tomógrafo y angiógrafo, dispositivos de diagnóstico que complementan el trabajo de los aceleradores lineales.

En gira de trabajo por la entidad, acompañado por el Delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero, el titular del Seguro Social puso en marcha obras y equipamiento en Jalisco por 680 millones de pesos, que incluyeron la inauguración de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tonalá y Cocula, así como una Subdelegación en Tepatitlán de Morelos.

Con la puesta en marcha de ambas UMF son ya 24 las clínicas entregadas por el IMSS de las 40 comprometidas durante la actual administración, con una inversión de 2,700 millones de pesos. Las clínicas inauguradas están en Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

En el municipio de Tepatitlán de Morelos, Tuffic Miguel inauguró una Subdelegación, inmueble que cuenta módulos de atención a asegurados y patrones, departamento de pensiones, cobranza, auditoría a patrones y de incorporación

Acompañaron al Director General del Seguro Social en esta gira de trabajo, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la Directora de Administración, Norma Gabriela López; la Directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel.