Cuánto cuesta vivir en zonas “fantasmales” de la CDMX

La gente cuenta que se aparece un niño asesinado en el lugar.

Redacción
Política
Casas que espantan
Foto: NTX

México, 2 Noviembre.- Leyendas de todo tipo y apariciones, son parte de la historia de colonias de la capital del país como el Centro Histórico, la Roma Norte, San Miguel Chapultepec, entre otras, en las que el precio de una propiedad oscila entre 1.3 y 27.1 millones de pesos, destacó Propiedades.com.

El portal inmobiliario señaló que si hay una zona llena de apariciones y leyendas, ese es el Centro Histórico de la Ciudad de México en donde se cuenta que en la calle República de Uruguay se puede ver un hombre a las 11 de la noche y si alguien le responde cuando pregunta la hora, muere en el instante.

Otros cuentan que en algunas de las calles se puede ver un Charro Negro, y otros más que cerca de la iglesia de Santo Domingo que escuchan los lamentos de la “Llorona”, aquí los departamentos en venta tienen un costo promedio de 1.3 millones de pesos y en renta se encuentran en 13 mil 500 pesos mensuales.

Mientras que en la colonia Roma Norte, las leyendas más conocidas son las que giran en torno a la Casa de las brujas, un edificio ubicado por la plaza Río de Janeiro y la calle Durango.

La historia cuenta que aquí vivía “Pachita”, una curandera que según algunos tenía un pacto con espíritus a los que solicitaba favores. Los que han vivido en el edificio dicen que escuchan ruidos en los pasillos o han visto presencias inexplicables, relató.

Los departamentos a la venta en esta zona tienen un costo de 5.7 millones de pesos, mientras que a la renta está en 24 mil pesos mensuales.

Por otra parte, en la colonia San Miguel Chapultepec se encuentra la Moira, en donde la leyenda dice que en la casa entró un niño y al ver algo que lo espantó, salió huyendo, después decidió regresar a comprobar lo que había visto y nunca salió, su familia lo encontró colgado en una de las habitaciones.

Vivir cerca de este lugar cuesta 5.89 millones de pesos, y la renta de departamentos cuestan 16 mil 500 pesos mensuales.

En el Barrio Santa Catarina se encuentra el callejón del Aguacate, uno de los lugares encantados más emblemáticos de la ciudad, en donde la gente cuenta se aparece un niño que fue asesinado en el lugar, otros hablan de gente que ha hecho pactos con el diablo ahí mismo.

El costo de una casa aquí es de 27.1 millones de pesos y rentarla cuesta 68 mil pesos. Por otro lado, los departamentos tienen un costo a la venta de 2.98 millones de pesos.

En la colonia San Rafael hay varias historias de apariciones inexplicables. En un edificio de la calle Serapio Rendón han reportado ruidos y presencias fantasmales.

Vivir en esta colonia tiene un costo de 3.05 millones de pesos para un departamento y si se desea rentar vale 15 mil 300 pesos mensuales.