Negocios en Cuauhtémoc operan con normalidad

Pendientes del nivel del agua y racionamos el consumo.

Redacción
Política
Comercios y servicios
Foto: NTX

México, 3 Noviembre.- A cuatro días de que iniciara el mega corte de agua, provocado por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, los negocios de la alcaldía Cuauhtémoc abrieron este sábado sus puertas casi en normalidad.

En recorrido por los negocios de la colonia Tabacalera, Doctores, Obreras y Algarín se pudo comprobar que no hubo afectaciones mayores a comercios y viviendas, pues incluso en muchos casos este día comenzó a caer el agua potable a tinacos y cisternas.

En el mercado Hidalgo de la colonia Doctores, uno de los más grandes de la alcaldía de Cuauhtémoc, en este cuarto día del corte los locales operaron con normalidad incluyendo la sección de comida preparada.

Asimismo, los negocios que rodean este centro de abastos en donde muchas personas compraron tinacos para almacenar agua, también abrieron sus cortinas de manera habitual.

Algunos de los comensales y compradores comentaron que almacenaron grandes cantidades de agua para usar en la cocina y en el baño, en tambos, tinacos, cubetas y hasta en cajas de plástico, pero no tuvieron necesidad de hacer uso de ellas.

Berta López comentó que en el edificio de condominios donde habita, en la colonia Tabacalera, se llenó la cisterna previo al recorte, pero durante estos tres últimos días ha seguido cayendo agua.

“Aquí en mi casa estuvimos pendientes del nivel del agua y racionamos el consumo. Abríamos las llaves de paso una hora en la mañana, una al mediodía y otra en la noche y lo que ocurrió fue que el agua rebasó el nivel de la cisterna y se tiró”, comentó.

Por su parte, Sara Gutiérrez de la colonia Doctores explicó que en el edificio donde vive, se determinó que no se cerraría la llave de paso y que en caso de que faltara agua se compraría una pipa, pero no hubo necesidad.

“Hoy en la mañana comenzó a haber más presión de agua y las cisterna que estaban a la mitad ya casi está llena porque comenzó a regularizarse, ahora el agua que apartamos la vamos a usar para el baño”, dijo.

En la colonia Algarín también los negocios de imprentas y los restaurantes abrieron sin mayores problemas, pues en el caso de los primeros solo ocuparon agua para el baño, mientas que los comercios de comida cuentan con cisternas.

Otra persona de nombre Adriana afirmó que en el edificio donde vive, en la colonia Doctores, la mayoría de los vecinos salieron de la ciudad y por ello el nivel de las dos cisternas no bajó demasiado.

“Lo más que bajó fue a la mitad y de ahí el día de hoy comenzó a subir el nivel, porque empezó a fluir con mayor presión de la calle. Ahora el agua que almacené la voy a tener que ocupar después del corte”, dijo.

Así, gracias al uso racional del líquido vital, negocios y viviendas no tuvieron mayores afectaciones por el corte de agua, provocado por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, que se estiman concluirán este sábado.