Crece 68 por ciento demanda de cruceros en México

Princess Cruises, una de las principales navieras a nivel mundial.

Redacción
Política
cruceros
Foto: NTX

México, 4 Noviembre.- La demanda para viajar en un barco de crucero registró un crecimiento de 68 por ciento a nivel mundial en esta década, lo que lo hace uno de los sectores turísticos más dinámicos y donde cada vez más personas y familias descubren que el costo-beneficio es mayor respecto a los viajes por tierra

La Cruise Lines International Association (CLIA) destacó que el crecimiento de la demanda para esta industria esta asociado a los mejores precios y promociones, así como algunas regiones donde el gusto por viajar en crucero se ha desatado como es el caso de Asia.

Es en esta región donde se registra un crecimiento acumulado del 140 por ciento de 2014 a la fecha, mientras que la región del Caribe, donde se incluyen puertos mexicanos como Cozumel, ocupa el 35 por ciento de todos los viajes por el mundo.

Princess Cruises, una de las principales navieras a nivel mundial, tendrá cuatro barcos en El Caribe durante la temporada de fin de año, anunció Ruth Leal, directora de la naviera en América Latina.

Resaltó en un comunicado que viajar en barco es la mejor opción que pueden elegir las familias en la actualidad, ya que representa ahorros importantes en comparación con viajes y hospedaje en tierra.

Barcos como el Regal o el Royal Princess de última generación de esta naviera ofrecen todas las comodidades, lujo y confort para cualquier tipo de cruceristas incluyendo niños, resaltó.

Así, esta industria está “viento en popa” en cuanto al crecimiento de la flota mundial de barcos de esparcimiento pues de los 328 que hay en la actualidad, las solicitudes de 2017 y este año suman 113 embarcaciones, que serán entregadas de forma escalonada en los próximos diez años por parte de diferentes astilleros.

Las inversiones en nuevos barcos sumarán alrededor de 58 mil 600 millones de euros, de acuerdo con estimaciones de la CLIA, que consideró que esta cantidad de solicitudes marcan un récord histórico para el sector.