Recupera Djokovic cima del ranking ATP luego de dos años

A pesar de caer en la final del Masters 1000 de París

Redacción
Todo menos politica
NOVAK DJOKOVIC
Foto: AP

Londres, 5 de Noviembre de 2018.- El tenista serbio, Novak Djokovic recuperó la cima del ranking de la ATP después de dos años para convertirse en el primer hombre en cerca de dos décadas en apoderarse del lugar de honor luego de haber salido de la lista de los 20 mejores en una misma temporada.

Pese a caer ante el ruso Karen Khachanov en la final del Masters 1000 de París

Djokovic subió del segundo peldaño para reemplazar a Rafael Nadal como el número uno del mundo ante la ausencia del español en los últimos torneos por una lesión de rodilla derecha.

El ascenso de Djokovic al primer sitio se da gracias a un asombroso cierre de temporada que incluye la final del domingo en el Masters de París y su victoria sobre el argentino Juan Martín del Potro en para coronarse en el U.S. Open, un logro que dio continuidad al progreso que venía mostrando en los últimos meses.

El ruso Karen Khachanov sorprendió a un aparentemente agotado Djokovic al vencerlo el domingo 7-5, 6-4 y coronarse en el Masters de París, impidiendo de paso que el serbio igualara el récord de la ATP de Nadal con 33 títulos de Masters. Khachanov, de 22 años, mejoró por siete casillas su lugar en el ranking de la ATP para ubicarse ahora como 11º del mundo.

Djokovic parecía jugar sin energía tras haber sostenido un épico choque de tres horas en las semifinales ante Roger Federer el sábado. Federer se mantuvo en la tercera posición en la lista dada a conocer el lunes.

El serbio de 31 años conquistó en septiembre su tercer título en Flushing Meadows y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica.

Después de someterse a una cirugía de codo en febrero e iniciar la temporada con récord de 6-6, cayó al puesto 22 en mayo, la primera vez que salía del Top 20 desde 2006, cuando era un adolescente.

Pero a partir de entonces logró una marca de 43-5, con títulos seguidos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, donde doblegó a Del Potro, actual cuarta raqueta del mundo, en tres sets en la final, llevaron de vuelta a Djokovic a la lista de los tres mejores del orbe después de no aparecer en esa terna desde junio de 2017.

Esta es la cuarta ocasión en la que el serbio accede a lo más alto de la clasificación mundial, la última vez fue hace dos años.

Otros de los cambios esta semana son la salida del Top Ten del búlgaro Grigor Dimitrov, quien cayó del lugar 10 al 19, y que el japonés Kei Nishikori subió al noveno sitio, desplazando al 10 al estadunidense Jhon Isner.

Mientras que se mantuvieron en sus mismos sitios el suizo Roger Federer, en el tercero; el argentino Juan Martín del Potro, en el cuarto; el alemán Alexander Zverev, en el quinto; el sudafricano Kevin Anderson, en el sexto; el croata Marin Cilic, en el séptimo, y el austriaco Dominic Thiem, en el octavo.

Top Ten del ranking mundial de la ATP de esta semana:

Po.

Nombre

País

Puntos

1.

Novak Djokovic

SRB

8.045

2.

Rafael Nadal

ESP

7,480

3.

Roger Federer

SUI

6,020

4.

Juan Martín del Potro

ARG

5.300

5.

Alexander Zverev

GER

5,085

6.

Kevin Anderson

RSA

4,310

7.

Marin Cilic

CRO

4,050

8.

Dominic Thiem

AUT

3,895

9.

Kei Nishikori

JPN

3,390

10.

Jhon Isner

EUA

3,155