Domingo 18 de noviembre de 2018
Estilos

AMLO NOS MANDÓ A VOLAR

Texcoco
2018-11-05 14:22:26 por Lourdes Mendoza
Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador logró lo que parecía ser imposible: dignificar a Enrique Peña Nieto. Con la decisión de hacer vinculante una consulta amañada e ilegal AMLO se dio un balazo en el pie y a todos nos llevó entre las patas.

Qué decepción que el próximo gobernante de México haya tomado en cuenta los resultados de una consulta plagada de fallas. Nos engañaron: nos prometieron la cuarta transformación y esto se asemeja cada vez más a una transformación de cuarta.

Lo democrático es tomar en cuenta a las mayorías y esa consulta no las representa. No se puede permitir que un millón 89 mil 128 participantes, es decir, 1.19% de la Lista Nominal de electores haya decidido el futuro de la conectividad del país.

Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco costará aprox 120 mil millones de pesos, es decir, lo que este año nos costarán Senado, Cámara de Diputados, SCJN, Consejo de la Judicatura Federal, TEPJF, INE, CNDH, Cofece, INEE, IFT e INAI ¡juntos!: de ese tamaño el error.

El presidente electo quiere arreglarse con las 307 empresas que dejó en la incertidumbre con la cancelación del NAIM y pagar los daños con el Fideicomiso para el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto, el cual hasta el 30 de junio tenía disponibles 50 mil millones de pesos.

Mientras tanto Peña Nieto salió de su escondite y por fin se dignó a hablar del tema. Anunció que hasta el último día de su gobierno continuará con el NAIM, léase, seguiremos pagando un proyecto cuya muerte está anunciada.

Y bueno, vamos viendo los conflictos de interés. Javier Jiménez Espriú fue consejero de Airbus en México, dueña de la empresa Navblue, la misma que hizo el estudio de 54 páginas que confirma la factibilidad de las operaciones simultáneas de Santa Lucía y el AICM, trabajo por el cual le pagaron 159 mil dólares.

Mientras que José María Riobóo, indica AMLO, no será contratista en las nuevas obras de Santa Lucía; ah, pero eso sí: dicen que anda con todo en el cabildeo para que su esposa, Yasmín Esquivel, sea ministra de la Suprema Corte. ¡Vaya desfachatez!

¡Aguas!

Con la austeridad en el abastecimiento del agua espero que la gente haya entendido lo preciado del vital líquido. No se puede seguir desperdiciando el agua.

Es de terror que los capitalinos gasten en promedio 300 litros de agua al día, unos 15 garrafones, cantidad que representa el doble de lo que utilizan los habitantes de París, Londres o Nueva York.

También espero que las autoridades le pongan ojo a la infraestructura ya que la falta de inversión propicia fugas alarmantes. La UNAM calcula que 40% del agua potable extraída de acuíferos locales y del Sistema Lerma-Cutzamala se pierde en fugas.

Estilo mata carita...

La presencia de Nicolás Maduro en la toma de protesta de AMLO como presidente ha polarizado. Marcelo Ebrard se niega a retirarle la invitación al venezolano pero el PAN planea declararlo persona non grata en San Lázaro. En Twitter crece el rechazo con #MaduroNoEresBienvenido.

 

#estilos
#lourdes mendoza
#amlo
#morena
#aeropuerto
#consulta
#ciudadanos
#fallas
#fideicomiso
#agua
#aeropuerto
#mexico
#cdmx

Acerca del Autor
Lourdes Mendoza

Estilos