Piden equidad e inclusión social en América Latina

Firman acuerdo World Enabled y  Alianza Smart Latam  

Norberto Vázquez
Política
Acuerdo.
Foto: Cortesía.

Puebla, 5 de noviembre. Lograr quelos territorios y ciudades de América Latina permitan la inclusión y la equidad para personas con discapacidad, es el desafío propuesto con el acuerdo de colaboración alcanzado entre Alianza Smart Latam y World Enabled. Se trata de una acción que promueve procesos de accesibilidad social en la región.

El convenio signado por el doctor Víctor Pineda, presidente de World Enabled y Manuel Redondo consejero de la Alianza Smart Latam, marca la pauta en la transformación de nuestras comunidades y representa la oportunidad de construir una sociedad más humana, que respalda y respeta los derechos de todos y que permite a través de la inclusión, la equidad entre sus habitantes.


El objetivo de hacer converger a nuestras instituciones, no se orienta a lograr una sociedad perfectamente justa, sino a un ejercicio que sirva como base para un razonamiento práctico de cómo reducir la injusticia y avanzar hacia la equidad, expresó Manuel Redondo, representante de Alianza Smart Latam.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, atestiguó la firma del convenio y dijo que éste contribuirá a conectar con los principales agentes de cambio para lograr mejores ciudades, seguras, inclusivas, resilientes y sostenibles.


Víctor Pineda, presidente de World Enabled, es experto en accesibilidad y está comprometido en la construcción de una amplia coalición global para garantizar que las personas con discapacidad y las personas mayores disfruten de los avances de las Smart Cities en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos, apuntó Manuel Redondo.

La alianza de colaboración busca aliviar las principales barreras para lograr un mayor progreso en el establecimiento y despliegue de programas e iniciativas de ciudades inteligentes con inclusión digital, agregó el especialista en nuevas tecnologías.

Diseñar ciudades inteligentes, accesibles e inclusivas para todos los ciudadanos será la principal aportación de World Enabled, organización que actualmente lidera iniciativas para ayudar a los dirigentes de las ciudades, planificadores urbanos y compañías de tecnología a diseñar programas y servicios que involucren a todos los ciudadanos, concluyó.