Domingo 18 de noviembre de 2018
Mundo

Financiará Europa Acuerdo de París por calentamiento global

Jean-Claude Juncker
2018-11-06 13:58:19 por Redacción
Foto: AP

Bruselas, Bélgica, 6 de noviembre. El Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) reafirmó su apoyo a las inversiones que se necesiten para permitir el logro de los objetivos del Acuerdo de París.

“El mandato destaca, al igual que el año pasado, el papel de la fijación de precios del carbono que cambia los flujos financieros hacia las bajas emisiones de gases de efecto invernadero y a un desarrollo más amable con el medio ambiente”, declaró Hartwig Löger, ministro de Finanzas de Austria. Este país ostenta la presidencia semestral de la UE.

La UE se comprometió este día a procurar ampliar la financiación internacional para el clima. El objetivo es que hasta el 2020 se mantenga el fondo anual de 100 mil millones de dólares disponibles para medidas de adaptación y mitigación. A partir de allí, hasta 2025, éste debería ser revisado y, si procede, ampliado.

Los 28 ministros celebraron la declaración conjunta del Club Internacional de Financiación para el Desarrollo y los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD). Se trata de esforzarse por alinear flujos financieros con el Acuerdo de París.

En Bruselas se resaltó, además, la importancia de las finanzas públicas para que los países más vulnerables logren adaptarse al cambio climático. Especialmente, los países insulares.

La UE sigue siendo el mayor proveedor de financiación pública para el clima. Ha contribuido con 20.4 mil millones de euros en financiamiento para el clima para 2017.

El Acuerdo de País tiene el objetivo de establecer medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de contener y mitigar el cambio climático.

#acuerdo
#paris
#calentamiento
#global
#objetivos
#financiamiento
#europa

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción