Aumentó turismo 22.5 por ciento en Michoacán

Representa 25.7 por ciento en derrama económica

Redacción
Política
Michoacán
Foto: NTX

Morelia, 6 Noviembre.- Un incremento del 22.5 por ciento en el número de turistas registró Michoacán durante el asueto por Noche de Muertos, informó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez.

En rueda de prensa, la funcionaria dijo que del 31 de octubre al 4 de noviembre pasados, estuvieron en Michoacan 256 mil turistas en todas sus regiones, trayendo consigo una derrama económica de 223 millones de pesos, cifras que superan las del año pasado.

“En las tres regiones de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, arribaron un total de 174 mil 325 turistas, cifra que representa también un incremento del 51 por ciento en relación con el año 2015”, compartió.

Estas cifras representan, además, un aumento general de 22.5 por ciento en afluencia turística y del 25.7 por ciento en derrama económica, en relación con el año pasado en las regiones específicas antes citadas.

Al presentar los resultados, destacó el flujo de turistas internacionales, de los cuales Canadá se mantiene como líder en presencia turística con un 20.8 por ciento, seguido de España con un 16.7 por ciento y Alemania con un 12.5 por ciento.

Asimismo, se tuvo presencia de paseantes del Reino Unido, Australia, Francia, Japón, Italia, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

En cuanto al turismo nacional, resaltó la procedencia de visitantes de la Ciudad y Estado de México, así como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Guerrero y Colima, además de un gran porcentaje de paseantes locales.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, refirió que Uruapan, Pátzcuaro y Morelia tuvieron una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el pasado fin de semana.

“Hubo un incremento de ocupación hotelera en lugares donde antes no se llenaba como Zamora, que cerró con un 49 por ciento y la regió llamada el País de la Monarca con un 58.33 por ciento, lo que fue muy bueno”, agregó.

El director general del Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, Enrique Raymundo Peña Arguelles compartió que esta terminal registró un 49.48 por ciento más de llegadas que en el mismo periodo de 2017.

“Del 31 de octubre al 4 de noviembre tuvimos un incremento en pasajeros nacionales del 59.32 por ciento y 38.42 por ciento más de extranjeros, que en el mismo periodo del 2017”, detalló.