Domingo 18 de noviembre de 2018
Gobierno Federal

Logros en seguridad, impensables sin apoyo de Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas
2018-11-06 17:25:00 por Redacción
Foto: Notimex

México, 6 Nov.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló hoy que el país estará en deuda con los integrantes de las Fuerzas Armadas mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior.

Dijo que “habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que les brindara certidumbre jurídica a su actuación”.

Durante la entrega de Condecoraciones y Menciones Honoríficas para el personal y unidades que destacaron en operaciones para reducir la violencia en el país, enfatizó que recuperar la libertad y tranquilidad que anhelan los mexicanos “sería impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México”.

En este sentido, apuntó que la revisión que lleva acabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó en diciembre pasado, “permitirá asegurar su constitucionalidad”.

“Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la ley de seguridad interior”, dijo en la ceremonia realizada en el estadio de fútbol de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Señaló que a pesar de que las actividades de las instituciones militares muchas veces no tienen alta visibilidad o difusión, “pueden estar seguros de que sus resultados se viven y se sienten en el día a día de la población”, gracias a la labor efectuada para coadyuvar de manera subsidiaria con los gobiernos locales y municipales en materia de seguridad.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, indicó que la presencia y las actividades de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional y principalmente en las comunidades más vulnerables, “genera certidumbre entre la sociedad”.

“Con acciones contundentes se demuestra la fortaleza y capacidad de nuestras Fuerzas Armadas para responder a los desafíos nacionales. México tiene en sus soldados, pilotos y marinos una fortaleza a toda prueba”, recalcó el Ejecutivo federal.

#presidente enrique pena nieto
#pais
#deuda
#uerzas armadas
#ley seguridad interior

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción