Goles de mexicanos acercan al Porto a octavos de la Champions

El PSV Eindhoven está al borde de la eliminación

Redacción
Todo menos politica
Hector Herrera y Tecatito Corona
Foto: AP

Oporto, Portugal, 6 de Noviembre de 2018.- Con anotaciones de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, FC Porto goleó 4-1 al Lokomotiv de Moscú en el Estadio Do Dragao y está cada vez más cerca de conseguir su pase a octavos de final de la Champions League.

De inicio, el técnico portugués Sergio Conciencao alineó al “Tecatito” Corona, quien había sido suplente en partidos anteriores, para tener mayor profundidad por la banda derecha.

Apenas a los dos minutos de juego, el mediocampista mexicano Herrera aprovechó la salida del arquero Guilherme y, tras recibir un pase dentro del área chica de Moussa Marega, peleó y empujó el balón para el 1-0 de los lusitanos.

Al 42’, sería el propio Marega quien remató de pierna derecha desde el centro del área para vencer al guardameta visitante y colocar el 2-0, tras asistencia de Herrera.

Para el segundo tiempo, el peruano Jefferson Farfán conectó un cabezazo desde el centro del área, tras un tiro de esquina para poner el 2-1, al 59’.

El 3-1 fue obra de Corona, quien recortó al defensa visitante y sacó disparo de izquierda desde los límites del área grande, el cual se fue entre las piernas del arquero visitante, al 66’.

Finalmente, el brasileño Otavio al 90+3’ puso el 4-1 definitivo para los locales, luego de un disparo de pierna derecha desde fuera del área producto de un rebote.

Tras este resultado, el conjunto de los dragones se afianza como líder del Grupo D con 10 puntos, seguido del Schalke 04 con ocho unidades.

En tanto que el conjunto ferroviario ligó su cuarta derrota consecutiva en la Champions y está eliminado con cero unidades, tras cuatro partidos disputados.

Mientras tanto enLondres, Tottenham venció como local al PSV Eindhoven, pese a irse abajo en el marcador al minuto 2, pero gracias a Harry Kane que marcó doblete a los minutos 70 y 89, logró el triunfo en la cuarta jornada de Liga de Campeones de Europa.

Con la victoria, el Tottenham se coloca en la tercera posición del grupo B con cuatro unidades y se mantiene con posibilidades de acceder a la siguiente ronda; por su parte, el PSV está prácticamente eliminado en el fondo del grupo con apenas un punto.

El primer tanto del encuentro cayó apenas al minuto 2 en un tiro de esquina, donde Luuk de Jong remató de cabeza en el área y mandó el balón al fondo del arco, con lo que se puso arriba en el marcador al PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes tuvieron participación en el encuentro.

En el segundo tiempo, Harry Kane se echó el equipo al hombro y descontó para los suyos, ya que el delantero inglés recibió un balón por parte del español Fernando Llorente y envió un tiro cruzado para marcar el primer gol para los suyos al minuto 78.

Minutos después, Kane volvió a marcar con un remate de cabeza después de un centro del galés Ben Davies, el balón rozó en el defensor australiano Trent Sainsbury y se fue al fondo de las redes para decretar el resultado final de 2-1 al minuto 89.

Hirving Lozano jugó todo el encuentro para el equipo holandés y se fue con amarilla al minuto 38, mientras que Erick Gutiérrez entró de cambio hasta el minuto 86, y ninguno pudo hacer algo para evitar la derrota.

Otros resultados

En Milán, Inter y Barcelona empataron 1-1 su partido de la fecha cuatro de la Champions League dentro del Grupo B, con lo cual los catalanes conservaron el invicto y la cima con 10 unidades, seguido por Inter con siete.

En el principado, Mónaco cayó 0-4 ante Bujas de Bélgica; El Estrella Roja de Belgrado venció en casa 2-0 a Liverpool; Atlético de Madrid se llevó la victoria en el Wanda Metropolitano 2 a cero ante el Borussia Dortmund; Napoli igualó a un tanto ante el PSG francés; y Shalke 04 superó dos goles a cero al Galatasaray turco.