Instalan grupo de trabajo para toma de posesión de Sheinbaum

La ceremonia será el próximo 5 de diciembre

Norberto Vázquez
Política
Grupo de Trbajo
Foto: CCDMX.

Ciudad de México, 7 de noviembre. En el Congreso de la Ciudad de México se instaló, de manera formal, el grupo de trabajo encargado de la toma de posesión de la próxima Jefa

de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este grupo estará formado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo); el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo; el Oficial Mayor Javier González Garza y la titular de Servicios Parlamentarios, Carina Piceno.

De igual manera, lo integrarán representantes de Claudia Sheinbaum, encabezados por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, próxima Secretaria de Gobierno y Carlos Ulloa Pérez, secretario particular de la Jefa de Gobierno electa.

Así como por funcionarios del actual gobierno de la ciudad, entre los que destaca el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto.

De esta manera, a partir de hoy, el grupo de trabajo se reunirá las ocasiones que sean necesarias para así detallar la logística de la ceremonia del próximo 5 de diciembre.

La diputada Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la Jucopo, informó que el evento se desarrollará en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, en el recinto de Donceles y Allende, será un evento solemne, austero y republicano, donde es probable que asista Andrés Manuel López Obrador, para entonces ya presidente de México.

“Quiero resaltar que es un evento muy importante para la ciudad, es la primera vez que va tomar protesta una Jefa de Gobierno del poder Ejecutivo, antes éramos órgano de gobierno y ahora somos poderes. Estamos en una etapa constitucional y dejamos una etapa estatutaria”, resaltó.

En un primer proyecto, explicó la legisladora Ernestina Godoy Ramos, el Congreso contempla diversos protocolos que se requerirán para el 5 de diciembre, entre los que destaca la seguridad exterior del recinto, la cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La seguridad interior, a cargo de la Oficialía Mayor del Congreso, a través de la dirección de Resguardo.

La lista de invitados, dijo, corresponderá a los representantes de la Jefa de Gobierno electa, así como la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.