Anuncian breve encuentro de Trump y Putin en París

Durante ceremonia por centenario del final de la Primera Guerra Mundial

Redacción
Política
Trump Putin
Foto: AP

París, 7 Nov.- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, tendrán un “breve” encuentro en París el próximo domingo 11 de noviembre durante las ceremonias por el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, anunciaron hoy medios locales citando fuentes oficiales rusas.

De acuerdo con las fuentes, Trump y Putin se entrevistarán en la capital francesa “brevemente” y de manera informal, reportó un consejero del gobierno ruso citado por medios locales.

Según el consejero del Kremlin, Iouri Ouchakov, los dos presidentes mantendrán un encuentro más amplio en Buenos Aires, Argentina, durante la próxima cumbre del G20, que comenzará a finales de este mes.

La cita de Putin y Trump tendrá lugar durante la comida de trabajo organizada en el palacio presidencial francés del Elíseo.

El lunes pasado Donald Trump había comentado por su parte que “probablemente no” mantendría una reunión con Putin en París.

En julio pasado los dos presidentes se encontraron durante su primera cumbre bilateral en Helsinki, Finlandia.

Trump y Putin participarán el próximo domingo en las ceremonias organizadas en París para conmemorar el centenario de la firma del Armisticio con el que concluyó la Primera Guerra Mundial y a las que asistirán alrededor de 60 jefes de Estado y de gobierno.