Aumentan casos de influenza estacional

Tomar medidas de higiene personal y del entorno.

Redacción
Todo menos politica
Vacunación
Foto: NTX

México, 7 Noviembre.- Los casos de influenza estacional presentan un incremento de 260 por ciento este año, al confirmarse al menos 267 casos positivos de influenza en el país, de la semana 40 a la 44 del presente año, informó Laboratorios Liomont.

Explicó que, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología en su “Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2018-2019”, durante el mismo periodo del año pasado se registraron 103 casos de influenza.

De hecho, el reporte señala que en 2017 sólo se registró una defunción por eta causa, mientras que en el presente año se han registrado nueve muertes.

Reveló que las entidades de mayor número de casos son Veracruz, con 53 casos registrados; Guerrero, con 35; Chiapas, con 33; Tabasco, con 22 y Oaxaca, con 18; lo que representa 60.3 por ciento del total de casos confirmados.

En cuanto a las defunciones, las entidades que han presentado mas muertes por influenza durante esta temporada son Veracruz, con cuatro casos; Chiapas, dos; Tlaxcala, uno; Aguascalientes, uno y Tabasco uno.

El porcentaje de mortalidad en relación con el número de casos es del 3.3 por ciento, siendo la semana 41 la que ha presentado el mayor número de casos y defunciones, con 83 y cuatro respectivamente.

Debido a esto, Laboratorios Liomont recomendó a la población, en un comunicado, tomar medidas de higiene personal y del entorno, con base en las indicaciones de la Organización Mudial de la Salud (OMS) y que advierte que el virus se puede propagar rápidamente cuando una persona tose o estornuda.

Además, el virus se puede propagar por las manos contaminadas, por ello conviene tomar precauciones para limitar la transmisión, mediante acciones sencillas como taparse la boca y la nariz con un pañuelo y después tirar este y lavarse las manos a fondo y regularmente.